Saltar al contenido
Guitarras del Carnaval de Cadiz

COAC 2022

Llega el COAC 2022 al Gran Teatro Falla. Como cada año, Guitarras del Carnaval de Cádiz ofrecerá toda la información necesaria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Este año las preliminares constan de 9 sesiones, donde participarán 7 agrupaciones cada día, excepto un día que participan 6. Todas las sesiones de adultos comenzarán a las 20.30 h y las de la cantera a las 18.30 h.

Orden de Actuaciones

Descubre el orden de actuaciones del COAC 2022 para saber qué agrupación actúa cada día en el Gran Teatro Falla.

COAC 2022 en directo

Sigue las retransmisiones del COAC 2022 en directo de forma online desde cualquier lugar. Cada día enlazaremos con el directo de Onda Cádiz TV y Canal Sur TV.

Entradas COAC 2022

¿Quieres saber cuándo se pueden comprar las entradas y cómo? Les dejamos una guía completa con los precios y cómo conseguir entradas para el concurso.

Cambios en el concurso

Este año se realizarán numerosos cambios en el concurso, desde la eliminación de Cuartos de Final, al aumento del número de agrupaciones en semifinales y la Gran Final. También se han realizado cambios en el concurso para la cantera, como el aumento de un año en la edad máxima para participar. Además este año se implementan nuevos modelos de puntuación tanto en adultos como en la cantera.

¿En qué consiste el COAC?

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) es un concurso celebrado en el Gran Teatro Falla (Cádiz) cada año. Consta de cuatro fases eliminatorias: Preliminares, Cuartos de Final, Semifinales y Gran Final, aunque debido a las circunstancias excepcionales de este año, se decidió eliminar la fase de Cuartos.

Las sesiones/funciones de cada día comienzan a las 20.30 h. y el número de agrupaciones que actúan dependerán del número de inscripciones de ese mismo año. La Gran Final se celebra siempre el viernes previo al miércoles de Ceniza, aunque en esta edición se celebrará el 3 de junio.

Además del concurso para adultos, también se organiza uno para los más jóvenes. En el COAC de infantiles participan los componentes de las agrupaciones que tengan entre seis y quince años, mientras que en el COAC juvenil participan aquellos que tengan menos de 19 años, ya que a partir de esta edad deberán pasar al concurso de adultos.