Dos agrupaciones anuncian su retirada para el próximo Carnaval


Tino Tovar anunciaba a través de su propia comparsa que se retiraba del Carnaval. Una despedida sin fecha de vuelta, un descanso obligado después de casi 30 años vinculado a la fiesta como autor. Y no será la única ausencia destacable el próximo 2019. Una vez terminado el Concurso del Falla, dos agrupaciones han anunciado su retirada, una para siempre y la otra por un tiempo indefinido.
El primero en comunicar su decisión ha sido Javi Aguilera, uno de los autores del cuarteto ‘Los de la Gran Puñeta’. Visiblemente enfadado por la decisión del Jurado, que le otorgaba el cuarto premio en la final del pasado viernes, Aguilera se desahogaba en su perfil de Facebook. “…ya llegó el momento de dejarlo. Hay muchísimo trabajo y dedicación que jamás fue recompensado para nuestro bando y tanto mi grupo como yo creemos que no nos merecemos este atropello año tras año”.
Aguilera suma varios años con su cuarteto y no ha podido conseguir el primer premio. Se lo han arrebatado en varias ocasiones tanto el de Moreno y Cossi, como el de Morera y el de Los niños.
Horas después también se despedía a través de las redes sociales la chirigota de Los Molina. Los chiclaneros sólo hablan de descanso. “Esa Sirenita, seguirá girando por tus calles y por cualquier sitio de donde nos llegue un aviso, pero que al acabar su guardia, volverá al garaje durante un tiempo. No sabemos cuánto. Depende de si la avería es gorda o solo necesita una puesta a punto.
En este caso no se refiere a su paso al Concurso. Aunque es lógico que haya dolido quedarse en cuartos de final después del tercer premio de ‘Los sereníssimos’ y las semifinales de ‘Pa religión la mía’. Además, ha sido un año muy duro para el grupo tras el accidente de tráfico de su autor, manuel Benítez Molina, que pese a la gravedad quiso estar con su chirigota un año más en el Falla.
Fuente: JOSÉ MARÍA AGUILERA  http://carnaval.lavozdigital.es/
[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *