Saltar al contenido
Guitarras del Carnaval de Cadiz

Una Chirigota con Clase | COAC 1996 #RecuerdosDeCarnaval

Esta agrupación con letra de José L. Ballesteros Castro y música de Bustelo Sánchez fue el gran pelotazo de aquel COAC en 1996, compitiendo con otras grandes chirigotas como fueron “Los bordes del área“, “Las marujas” o “Los Guiris“.


 

¡Un auténtico fenómeno viral de la época!

Uno de los componentes comentó que a los 400 metros de comenzar la cabalgata de carnaval ya se habían quedado sin cintas de la chirigota, tuvieron contratos hasta dos o tres años después de aquel 1996, incluso en más de algún evento se les ha pedido que canten cosas de la agrupación.
 
Llegaron a actuar incluso en Santurce (Vizcaya) y fueron habituales en el programa ‘La parodia nacional’ de Antena 3.
 
Quizás, echando la vista atrás podríamos atrevernos a decir que hasta el momento ha sido la chirigota más mediática y completa que hemos podido disfrutar de este grupo.
 

 

El Carnaval de Cádiz llora la pérdida de Manolo Cornejo

“En la madrugada del 23 de Septiembre de 2017 fallecía Manolo Cornejo a los 56 años después de una larga enfermedad. La muerte del eterno director de la chirigota del Love, de la que fue uno de sus fundadores, causó una honda impresión en el mundo del Carnaval, sucediéndose en las redes sociales los lamentos por su pérdida y los mensajes de apoyo a su familia y a su chirigota, cuyos componentes se habían convertido también en familiares de Manolo. No en vano, estuvieron juntos prácticamente 30 años, convirtiéndose en un histórico, premiado y respetado conjunto.




 

Desde su debut en el año 1984 con ‘Los indiotas’, la primera de la saga ‘Love‘, fue primero componente y después director de un mítico grupo que consiguió el primer premio en siete ocasiones con recordadas chirigotas como ‘Las momias de güete…’, ‘Los príncipes encantados’ o ‘Los juancojones’. El último triunfo se produjo en el Carnaval 2012 con ‘Los piratas del Caribe’. Un año después, Manolo Cornejo saldría por última vez con los suyos en ‘Los optimistas’. Pero el Carnaval le iba a regalar otros dos grandes momentos. En 2014 fue, junto a su chirigota, ni más ni menos que pregonero del Carnaval de Cádiz. Un año antes, la agrupación recibió el premio ‘Baluarte del Carnaval’ que concede la Fundación Cruzcampo por su trayectoria en la fiesta.”

{Leer más}